David Trottin, en esta entrevista
Marin+Trottin+Jumeau son los tres fundadores de el estudio galo Périphériques. Fundado en 1996 a partir de la unión de los estudios Marin+Trottin architectes y Anne-Françoise Jumeau architectes. También son parte del colectivo de arquitectos la French Touche, que edita el Anuario de Arquitectura Optimista desde 2007; el título lo dice todo.
He elegido el proyecto de Le Plan 2, un concurso en Ris-Orangis, Francia, porque me parece que muestra bien algunas de las preocupaciones del estudio, como la implantación de la arquitectura en la ciudad y su relación con lo existente.
En este caso se trata de un proyecto en una parcela a las afueras de la ciudad donde ya está previsto un futuro desarrollo urbano. El edificio plantea el acceso desde la ciudad a través de un espacio previo a modo de plaza, que lleva hacia un patio interior que puede utilizarse como escenario al aire libre. Más allá de la imagen pop y aparentemente arbitraria de la volumetría, el edificio cambia la escala adaptándose a lo existente y abrazando el espacio abierto central, consiguiendo la continuidad entre el espacio previo de acceso y el interior.
Las imágenes son de su página web: www.peripheriques-architectes.com. Tienen muchos proyectos de edificios dotacionales, y concretamente de auditorios y teatros, que merecen mucho la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario