25 ene. 2012

Le 56/Eco-interstice. urbantactics



Atelier d'Architecture Autogérée (AAA) se crea en 2001 como una red interdisciplinar de trabajo que involucra a profesionales de muchos países. Comienza en Francia, en Paris concretamente, donde nace la idea de  desarrollar y unir a personas que desean trabajar con proyectos colaborativos a nivel local en los más diversos lugares: Italia, Alemania, Rumanía, Grecia, entre muchos otros.



En concreto quería hablar sobre el proyecto Le 56/Eco-interstice, que comenzó en 2006 al este de Paris, fruto de la colaboración organizaciones locales, habitantes del barrio y asociaciones profesionales. A través de la construcción del proyecto se crearon diferentes redes sociales y culturales entre los usuarios y los actores. Además, el proyecto se desarrolla minimizando los recursos para reducir la huella ecológica, utilizando materiales reciclados y ahorrando energía. El programa que alberga es un laboratorio de compost y un huerto-jardín urbano.


Un proyecto tan sencillo y tan complejo; mínimo en el uso de recursos y materiales y máximo como laboratorio de participación social y ciudadana. Pero este es sólo un ejemplo de lo que AAA, o urbantactics plantea: consultad su página http://www.urbantactics.org. Y como ellos muchos estudios de arquitectura, arte y paisaje en todo el mundo.
Estoy convencida de que el nuevo paisaje de la ciudad se hará con las manos sucias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...