14 dic. 2010

Ciudadano arquitecto

Rural Studio fue fundado en 1993 Samuel Mockbee y D.K. Ruth en la universidad de Auburn. Qué, cómo y para quién. es el diseño de calidad; estas son las preguntas que plantean. Rural Studio aparece con la voluntad de ofrecer arquitectura de calidad a personas de recursos limitados que no tienen acceso a la misma. Los proyectos son desarrollados por estudiantes para las comunidades más pobres de EE.UU. Se trata de construcciones económicas que tienen muy presente el entorno, su historia y a sus futuros habitantes.
Samuel Mockbee, ganador de la medalla de oro del American Institute of Architects, fue la fuerza que impulsó la iniciativa, un arquitecto concienciado del papel del arquitecto en la sociedad y su deber con esta, y convencido de que todo el mundo tiene derecho a tener un lugar digno donde vivir.
Smoke House. Primer proyecto de Rural Studio, 1994.
“Architecture has to be greater than just architecture. It has to address social values, as well as technical and aesthetic values. On top of that, the one true gift that an architect has is his or her imagination. We take something ordinary and elevate it to something extraordinary.”
Corrugated cardboard pod. Rural Studio, 2001.
Como también decía Mockbee, "Rural Studio no es una representación de la realidad, es la realidad"






Existe un documental sobre Rural Studio, Citizen Architect: Samuel Mockbee and the spirit of Rural Studioaquí
La página de Rural Studio: http://cadc.auburn.edu/rural-studio/Default.aspx (la añado también a la lista de enlaces), y sobre Samuel Mockbee: http://samuelmockbee.net/. Por si no había suficientes razones para admirar a un hombre como Mockbee, además, tenía una envidiable barba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...